Tres o cuatro veces al año, y en fechas señaladas, me gusta organizar un taller de fotografía de retrato de un día. Son talleres muy amenos y dinámicos donde se aprende mucho mientras disfrutamos de varios entornos muy chulos de la provincia de Cádiz.
En esta ocasión, la ubicación estuvo fenomenal ya que nos acercamos a la zona de La Janda donde pudimos disfrutar de dos entornos totalmente distintos, a cual más bonito: la naturaleza frondosa de Santa Lucía en Vejer y la zona de dunas y playa del Faro de Trafalgar.
En estos talleres para un máximo de 8 personas además se disfruta de un ambiente muy amigable: comemos por ahí y a lo largo del día compartimos experiencias y conocimientos. 🙂
Por la mañana, y hasta la hora de comer, estuvimos en Santa Lucía.
Durante el taller, aprendemos y repasamos conceptos de iluminación (tanto con luz natural como con flash de mano desde fuera de cámara), trabajamos encuadres y aprendemos cómo trabajar con modelos. Se van corrigiendo fallos durante todo el día.
A mediodía hicimos un descanso para reponer fuerzas. Paramos a comer una rica paella de leña en un merendero en La Breña.
Por la tarde nos acercamos al Faro de Trafalgar donde pudimos disfrutar hasta el atardecer de un entorno de playa genial con sus vistas y dunas. Aquí va otra pequeña colección de fotos que tomaron los alumnos durante el día, con resultados muy interesantes.
Cuando el taller de fotografía de retrato termina los alumnos siguen en contacto a través del grupo privado de Facebook. En unos días los alumnos suben sus fotos del taller y aquí las comentamos, repasamos los fallos y los puntos fuertes de cada foto. Un paso muy importante para aprender también unos de otros, mejorar y coger nuevas ideas.
Gracias por dejarme compartirlas, son fotos de Joaquín López, Patricia Fernández, Magda Gallardo, Tere Domínguez y María García. Y también dar las gracias a nuestros dos modelos: Clara y Pepe, siempre dispuestos a ayudar a los alumnos con su alegría y paciencia. 🙂