Hoy queremos mostraros un resumen de lo que fue el Taller de Fotografía Urbana que realizamos el 1 de febrero en Cádiz.
A lo largo del año realizamos diferentes talleres con distintas temáticas (paisaje, retrato, urbana…) a los que sois bienvenidos todos los que queréis pasar un día disfrutando y aprendiendo fotografía. Estos talleres son para todos los niveles, grupitos pequeños de alumnos en los que los asistentes sienten el respaldo del profesor a la hora de resolver sus dudas.
¿En qué consiste el taller de fotografía urbana?
Días antes de comenzar este taller, cuando los asistentes han confirmado su asistencia creamos un grupo de WhatsApp entre todos los alumnos. Aquí les explicamos en qué consistirá el taller, envíamos ejemplos con distintas técnicas que podrán poner en práctica, comentamos también conceptos técnicos y visuales y compartimos la zona del itinerario.
El taller comienza a las 9:30 de la mañana, tomamos un café y repasamos las primeras dudas que puede tener cada alumno.
Desde las 10:00 hasta las 13:00 recorremos el corazón de Cádiz moviéndonos por la Plaza de las Flores, el Barrio de La Viña, la Plaza España, el Ayuntamiento… una zona con mucho encanto y que da mucho juego para este tipo de fotografía.
A partir de las 13:00 y hasta la finalización del taller hacemos una puesta en común de todos los errores y dudas que los alumnos han podido tener durante la mañana. También asistimos a los alumnos in situ con sus dudas a lo largo de la jornada.
¿Qué practicamos?
En la fotografía urbana las calles son nuestro escenario. El alumno aprende a mirarlo de forma personal prestando especial detalle a la luz, los colores y la composición. También adaptamos el aprendizaje técnico al nivel de cada persona para mejorar en su manejo de la cámara. El entorno urbano cambia cada día y motivamos al alumno a que experimente y tome distintas fotografías.
Además practicamos técnicas fotográficas como el barrido fotográfico y el uso de los modos semiautomáticos de la cámara.
Durante la última hora del taller, en la puesta en común revisamos detalles y dudas técnicas de cada alumno compartiendo un merecido refresco.
Los días posteriores al taller cada alumno comparte algunas fotos en el grupo de WhatsApp que creamos para el taller y también se resuelven dudas en ese momento. Es normal que el alumno tenga dudas cuando ve sus fotos en casa, así que este grupo de WhatsApp es una herramienta muy útil para continuar con el aprendizaje.
A lo largo del año hacemos varios talleres de fotografía urbana por distintos lugares de la provincia, así que si quieres venir a aprender y disfrutar de este tipo de fotografía con nosotros ponte en contacto o navega por nuestra web donde podrás ver toda la información sobre nuestros próximos talleres.
Las fotos que acompañan este post pertenecen a los alumnos que asistieron al taller, gracias por dejarme utilizar algunas de vuestras fotos aquí.