En la excursión de fotografía de paisaje les hemos lanzado un reto a los alumnos. Les ponemos en una situación práctica ficticia: una revista suiza especializada en turismo les ha contactado porque están haciendo un reportaje sobre “La CalIta” (El Puerto de Santa María) y necesitan una selección de fotografías representativas del lugar. Ante esta situación los alumnos deben analizar el espacio, decidir qué puede ser interesante desde el punto de vista de una revista de turismo, qué elementos incluir, la composición, la luz, etc.
¿En qué consiste la práctica de fotografía de paisaje?
Un reto muy divertido que hace que los alumnos se pongan en la piel de un fotógrafo y trate de hacer las mejores fotografías durante la excursión. Los alumnos pueden hacer todas las fotografías que deseen en la práctica pero de todas ellas deben seleccionar cinco que son el número que la revista les ha pedido. Y es que cuando llegamos a casa con un montón de fotos hechas todavía queda un largo trabajo por hacer. Descargarlas, visualizarlas todas y seleccionar solamente cinco fotos para la revista.
En la siguiente clase en el aula, cada alumno presenta su selección al resto de la clase. No se trata de elegir las cinco mejores fotos que han hecho, si no de las que consideren más representativas del lugar para la revista de turismo.
Este post va acompañado de algunas de las fotografías que presentaron los alumnos del curso de fotografía de iniciación. Como podéis ver son imágenes muy variadas, con planos abiertos, detalles, efecto seda, luz de atardecer… una buena manera de poner en práctica lo que hemos visto en clase y de poder resolver las dudas que les surge durante la tarde.
Disfrutamos de una buena tarde con muchas fotos en La Calita, una ubicación que gusta mucho a los alumnos y que por su accesibilidad, tamaño y tranquilidad nos permite realizar la práctica a la perfección. ¡Gracias por una tarde estupenda y un trabajo muy chulo!