En esta segunda práctica del trimestre de fotografía artística con los alumnos de los cursos de fotografía de nivel 2 de Jerez y El Puerto hemos estado practicando varias técnicas que son muy vistosas y originales: las trepidaciones y los desenfoques.
TREPIDACIONES
Las fotografías trepidadas pueden darnos resultados muy variados dependiendo del tipo de trepidación que hagamos. Como podéis ver en algunas de las fotos que hicieron los alumnos, podemos trepidar de varias maneras dependiendo del movimiento que realicemos.
Trepidación circular:
De forma lateral:
O de dentro hacia fuera o viceversa:
PROFUNDIDAD DE CAMPO
También estuvimos dedicando un buen ratito a hacer fotos con muy poca profundidad de campo, es decir, con muchas partes de la imagen desenfocadas:
DESENFOQUES
Esta técnica llevada al extremo nos lleva a hacer fotos totalmente desenfocadas, nos ayuda a expresar nuestra idea pero sin dar detalle nítido de la misma:
Estas técnicas son muy creativas y pueden ayudarnos a contar lo que queremos contar de una forma más original. ¡Además son muy divertidas y lo pasamos muy bien! Para terminar como siempre unas cuantas fotos del ambiente. 🙂
Todas las fotos son de los alumnos, gracias por dejarme compartirlas para ilustrar esta entrada. Son fotos de: Patri Gonmart, Noe Orozco, Rubens Macías, María José Jaén, Antonio Román, Tere Domínguez, Julio Díaz, Guiomar López, Cristina Ramírez, Paqui Guerra, Tirso Calvo, María García, Manoli García, Jesús González, Carol Alcalá, Carmen Pérez, Bea Tallón, Magda Mf, Silvia Salado, Lucía Campos y Octavio Ramos.