Se acerca el final de los cursos básicos de este año, y conforme avanza la primavera nos preparamos para una parte del curso que gusta mucho a los alumnos. Es en primavera cuando nos centramos en la fotografía de retrato, aprovechando la llegada del buen tiempo y del aumento de las horas de luz. A lo largo de varias semanas vemos contenido relacionado con esta temática, tanto técnico como visual: esquemas de luz, tipos de encuadres, trucos para manejar a nuestros modelos…
Los alumnos deben hacer un pequeño proyecto fotográfico de fin de curso sobre esta temática. Además hacemos varias excursiones donde poner en práctica todo lo que vemos en clase. Disfrutamos mucho y aprendemos en lugares muy chulos. Este año las prácticas han sido en la Barriada del Río San Pedro en Puerto Real, en la Cala del Aceite en Conil o en el Parque de Picadueñas en Jerez entre otras localizaciones.
Estas fotos son un pequeño resumen de las fotos que hicieron los alumnos en las prácticas, son fotos de: Antonio Moneo, Carmen Leal, José Antonio Ruiz, Juan Luis Vidal, Lucía Poole, Luisa Ruiz, María Vargas, Yolanda López, Antonio Herruzo, Joaquín Comesaña, Paco Campuzano, Rafa Rebollo, Raquel García, Octavio Ramos, Loles Almazo, Celia Moreno y José Luis Trinquete. Gracias por dejarme compartirlas. 🙂 Y mil gracias también a nuestros modelos por ponernos siempre las cosas tan sencillas.