Después de haber visto en clase qué es la profundidad de campo y la distancia focal llega el momento de hacer nuestra segunda excursión del curso para poder ponerlo en práctica poco a poco. Son conceptos técnicos que tienen relación entre sí y que no se aprenden en unas horas, si no que se van comprendiendo y asimilando a través del tiempo que echamos con la cámara disfrutando de la fotografía.
Aquí van unas cuantas fotos que hicieron los alumnos controlando estos parámetros que entre otras cosas nos ayudan a aislar el primer plano del fondo a través de la nitidez o a acercar o alejar objetos entre sí.
Al terminar la tarde, ya cuando casi no había luz, hicimos un ejercicio sorpresa con el flash que siempre deja resultados curiosos y que sorprende mucho a los alumnos.
Gracias a todos los alumnos por dejarme compartir algunas de sus fotos, son fotos de: Carmen Caballero, Eva Lozano, Pablo Otero, Eva Schlieperskoetter, Aram Toro, Álex Fernández, Lucía Mendicuti, Juan Pedro Caballero, Sara Chusets, Marнa José Corrales, Estrella Ruiz, Patricia Fernández, Domingo Rubiales y Miranda Raposo.
Y para terminar, ¡algo de ambiente! 🙂