Los cursos de fotografía creativa de este año ya están en marcha en Jerez y en El Puerto de Santa María.
Hemos comenzado impartiendo este curso de fotografía con el objetivo de hacer crecer la visión que tenemos de nuestra propia fotografía a través de prácticas y ejercicios. Cada tres semanas trabajamos en torno a un ejercicio (son 10 en total a lo largo del curso, muy variados e interesantes). Empezamos planteando el ejercicio que deberán realizar los alumnos, en clase vemos contenido relacionado y lo planteamos. Durante el desarrollo de cada ejercicio realizamos prácticas y excursiones fotográficas por la zona y además se van resolviendo las dudas que les surgen a los alumnos. El último día ponemos en común todos los trabajos y cada alumno expone sus ideas detrás de cada fotografía.
Al final del curso cada alumno obtiene un libro de fotografía personalizado que aglutina todas las fotos que ha hecho en los distintos ejercicios. 🙂 Es un bonito recuerdo!
El primer ejercicio se titula “Dispara Felicidad”. El objetivo es que cada alumno fotografíe 5 cosas que le hagan feliz o le hagan sentir bien. La idea de este ejercicio es hacer ver a los alumnos que la fotografía está siempre ahí, que se pueden tomar fotos significativas en cualquier momento, de forma instintiva.
Aquí compartimos algunas de las fotos que presentaron los alumnos. Esperamos que os gusten, son fotos de: Antonio Román, Bea Tallón, Carmen Bautista, Carmen Pérez, Cris Ramírez, Jesús Pérez, José Cartán, Juan Luis Vidal, Lina Toribio, Lucía Poole, Manoli García, Octavio Ramos, Rafa Rebollo, Rubens Macías, Sonia Sánchez, Soraya Periñán y Tere Domínguez.