El segundo ejercicio del curso de fotografía creativa que estamos realizando en El Puerto y en Jerez tiene como protagonista la fotografía de retrato. Concretamente prestamos atención a la psicología del color orientada a este tipo de fotografía.
De este modo, el objetivo de este ejercicio es muy sencillo: cada alumno debe de realizar una serie fotográfica de retrato eligiendo el color que llevaría su modelo. Este color debe de ser el más parecido a la personalidad de dicho modelo. No se trata de elegir el color que más favorezca a su modelo, sino que debemos elegir el color que más “habla” de su personalidad. 🙂 Para esto debíamos retratar a nuestros modelos con diferentes colores y analizar después los resultados.
Los alumnos obtuvieron unas fotos muy interesantes, como podéis ver. 🙂 Luego, en la puesta en común en clase, comentamos los puntos fuertes y detalles a mejorar con una charla muy interesante sobre cada uno de los trabajos entregados.
Son fotos de: Antonio Román, Bea Tallón, Carmen Bautista, Carmen Pérez, Cris Ramírez, Jesús Pérez, José Cartán, Juan Luis Vidal, Lina Toribio, Lucía Poole, Manoli García, Octavio Ramos, Rafa Rebollo, Rubens Macías, Sonia Sánchez, Soraya Periñán y Tere Domínguez. Gracias por dejarme compartirlas. 🙂