Hace unas semanas realicé un taller de fotografía de retrato en Conil de la Frontera orientado a todos los que quisieran iniciarse en este tipo de fotografía. Un taller muy práctico en el que durante 6 semanas estuvimos aprendiendo conceptos tanto técnicos como visuales con un grupo de alumnos muy motivados. En total 24 horas que dieron para mucho.
El taller se estructuró en varias prácticas en exteriores en las que fuimos aprendiendo poco a poco conceptos importantes con el objetivo final, para cada alumno, de la presentación de un trabajo personal que cada uno de ellos expuso en la última clase.
En el taller de retrato de Conil fuimos viendo este contenido:
- Planificación de una sesión de fotos con modelos.
- Varios esquemas de luz con luz natural.
- Cómo mejorar las poses y la interacción con nuestros modelos.
- Desarrollo de una sesión para obtener muchas y más variadas fotografías.
- Trabajar en una serie fotográfica dando un hilo argumental y/o contexto.
Como he comentado al principio, el grupo de alumnos ya desde el principio estuvo muy motivado y crearon un ambiente de trabajo muy ameno y alegre. Así que todo fue mucho más fácil para mi. 🙂 En este post habéis podido ver una selección de las fotos de retrato que hicieron los alumnos. A continuación una selección del ambiente durante las prácticas.
Y a continuación algunas fotos de los trabajos finales de los alumnos. Gracias a todos por dejarme compartirlas. Son fotos de Alesa Raschet, Ali Gutiérrez, Ismael Barral, Lucía López, Marisé Brenes, Mari Carmen, Miguel Ángel Benítez y José Sánchez.
Buenos resultados y una gran experiencia. Gracias también al Ayuntamiento de Conil y a la Delegación de Cultura por su atención a lo largo de todo el taller y por confiar en mi trabajo.