En la segunda práctica de fotografía de paisaje del trimestre en mis cursos de fotografía de nivel 2 hacemos una tarea muy amena y divertida y que es un bonito reto para el alumno. Nos ponemos en la piel de un fotógrafo de paisaje. Simulamos un encargo fotográfico de una revista noruega en el que debemos enviar una serie de 10 fotos como máximo de un entorno concreto. Esta tarea no es fácil. Ayuda al alumno a ser selectivo y a trabajar de forma más organizada. Esto nos ayuda mucho a mejorar nuestras fotos y a pensar en un conjunto en vez de tirar fotos por tirar. De este modo, los alumnos debían resumir en un máximo de 10 fotos los puntos interesantes del lugar, lo más llamativo y representativo, el ambiente… y todo esto dándole variedad al conjunto y usando técnicas fotográficas que ya conocen para que el reportaje sea más dinámico e interesante. Lo dicho, no es fácil pero como podéis ver en los resultados los alumnos se metieron de lleno en la tarea. 🙂
Para las dos prácticas elegimos lugares muy distintos, con el grupo de Jerez fuimos a la Bodega de Entrechuelos en Torrecera mientras que con el grupo de El Puerto nos acercamos a La Casería en San Fernando.
Aquí va un resumen de las fotos que tomaron los alumnos de cada lugar. 🙂
FOTOGRAFÍA DE PAISAJE EN LA BODEGA ENTRECHUELOS
FOTOGRAFÍA DE PAISAJE EN LA CASERÍA
Gracias por dejarme compartirlas, son fotos de Patri González, Noe Orozco, Rubens Macías, María José Jaén, Antonio Román, Tere Domínguez, Julio Díaz, Guiomar López, Cristina Ramírez, Paqui Guerra, Tirso Calvo, María García, Manoli García, Jesús González, Carol Alcalá, Carmen Pérez, Bea Tallón, Silvia Salado, Soraya Periñán y Octavio Ramos.
El trimestre de paisaje continua. En dos semanas, ¡nueva práctica! 🙂