La última temática que estamos viendo este año en los cursos de iniciación de Jerez y el Puerto trata sobre fotografía de retrato. Dedicamos las últimas seis semanas a ver, aprender y practicar contenido visual y técnico que nos viene muy bien para mejorar en nuestras fotos de retrato. Además, durante este tiempo, cada alumno debe desarrollar un pequeño trabajo de retrato que ponemos en común al final y donde vemos los puntos fuertes y débiles de sus fotos.
En las dos excursiones que dedicamos a esta temática, el alumno practica conceptos de iluminación donde nos centramos en el uso de la luz natural para iluminar nuestros retratos y también en trabajar con los modelos para conseguir mejores poses y encuadres. Además, consolidamos conceptos técnicos como el uso del diafragma para desenfocar fondos. 😉
Estas prácticas se desarrollan en exteriores y hacemos dos por cada curso. Este año nos acercamos a la barriada del río San Pedro (Puerto Real), a la Casería (San Fernando) y a una finca abandonada en Jerez que da mucho juego para las fotos de retrato.
A lo largo del post habéis podido ver un pequeño resumen de las fotos que tomaron los alumnos a lo largo de las cuatro excursiones. 🙂 ¡Los resultados son muy buenos! Gracias por dejarme compartirlas, son fotos de Pablo Otero, Aram Toro, Álex Fernández, Lucía Mendicuti, Sara Chusets, María José Corrales, Estrella Ruiz, Patricia Fernández, Domingo Rubiales y Miranda Raposo.