Uno de los talleres de fotografía que más interés tiene en la escuela es el de retrato. Por eso, cada poco tiempo hacemos uno nuevo en una localización diferente (ya está en la web la información con el próximo taller de retrato). Hoy os queremos contar cómo fue el último que realizamos en el mes de febrero. En esta ocasión elegimos dos ubicaciones cercanas que nos ofrecieron el contraste de lo natural con lo urbano. Estuvimos en las Calas de Roche, que nos dio mucho juego con sus característicos colores, la playa, sus rocas, etc. Por otro lado fuimos también al Puerto Pesquero de Conil, que nos vino muy bien para crear composiciones con un fondo y elementos marítimos.
En el taller nos centramos principalmente en dos aspectos: por un lado practicamos conceptos de iluminación, y por otro trabajamos con modelos para conseguir las mejores poses y encuadres.
Esquemas de Iluminación
A lo largo de la tarde practicamos varios esquemas de iluminación con luz natural. El esquema en sombra, luz lateral, contraluz y luz de recorte son los que pusimos en práctica con nuestros modelos. Conocer estos esquemas nos permitirá tener más recursos a la hora de hacer nuestros retratos. Los asistentes al taller trabajaron sobre ellos y pudieron resolver las dudas de forma personal con el profesor. Cada uno a su nivel y a su ritmo.
Conceptos Técnicos en el Taller de Fotografía de Retrato
Aunque nos centramos en los esquemas de iluminación también profundizamos en conceptos técnicos como la profundidad de campo y en conceptos visuales como el uso del color o de elementos del entorno para crear interés.
Taller con Modelos
Nuestros modelos tienen experiencia posando pero en el taller también enseñamos a los asistentes algunos trucos para mejorar la interacción con nuestros modelos y así poder conseguir la foto que buscamos.
Disfrutamos de una tarde con muchas fotos en la que los asistentes al taller pudieron practicar, moverse libremente por el entorno y resolver todas las dudas que les surgían. Después de tantos disparos a los alumnos les queda volver a casa y visualizar las fotos. Cuando finalizan los talleres los asistentes pasan a formar parte de un grupo privado en Facebook en el que pueden subir sus fotos y compartirlas con el resto. Hay veces que las dudas surgen con la visualización y de esta forma seguimos en contacto y les ayudamos a resolverlas.
Si quieres apuntarte al próximo taller de retrato ponte en contacto con nosotros y reserva tu plaza.