En la segunda práctica del trimestre de retrato en mis cursos de nivel 2 incorporamos el uso del flash de mano para iluminar. La iluminación artificial nos añade muchas posibilidades a la hora de retratar en exteriores. Aunque es cierto que lleva mucha práctica, de momentos nos centramos en entender cómo la dirección, intensidad y suavidad de la luz son factores clave para iluminar.
Con mis alumnos de Jerez buscamos un lugar tranquilo y accesible así que elegimos el Parque González Hontoria para esta excursión.
Experimentamos con la posición de la luz para cambiar su dirección, de modificador de luz usamos paraguas por su comodidad y poco peso. La idea es ir adquiriendo esos conceptos que nos ayudan a controlar la iluminación, también vemos cómo crear contraste a través del uso de la luz natural más la luz artificial. Estos son algunos de los resultados. 🙂 ¡La tarde pasó volando!
Gracias a mis alumnos por dejarme compartirlas. Son fotos de Pilar Hurtado, Tere Domínguez, Lina Toribio, Quini Calvo, Paco Fernández, Julio Díaz, Antonio Román, Violeta Gil, María de la Calle y Mayte Mor. Y un GRACIAS enorme a nuestros modelos Blanca, Yoelkis, Alba, Nuria y Cristina por su paciencia y alegría.