Todos los años, durante los meses de enero y hasta Semana Santa, realizo un curso básico en El Puerto de Santa María donde aprendemos los conceptos técnicos fundamentales; muy útil para todo aquel que le guste la fotografía y un regalo muy original para hacer en las fiestas de Navidad. 🙂
En esta entrada podéis ver lo que hicimos en la segunda excursión donde practicamos conceptos como el enfoque y la profundidad de campo. En fotografía no hay atajos, se trata de disfrutar aprendiendo y tomando fotos… y dedicarle todo el tiempo que podamos.
Para esta segunda práctica nos acercamos a los Viveros El Lago en El Puerto, donde siempre nos tratan muy bien. Es un lugar espacioso y con buena luz; perfecto para practicar lo que teníamos en mente.
ENFOQUE
Todos sabemos qué es enfocar cuando tomamos una foto; pero es importante entender el concepto y su importancia en el resultado final tanto para la nitidez de la imagen como para la profundidad de campo. Aquí van algunos ejemplos de los alumnos poniendo hincapié en este concepto para tener nítida la parte de la foto que queremos.
PROFUNDIDAD DE CAMPO
Este es otro parámetro que controlamos los fotógrafos para determinar la distancia nítida en nuestras fotos. Aquí van algunos ejemplos muy ilustrativos con fotos de los alumnos.
La mañana estuvo muy bien. 🙂 Para terminar estuvimos explorando cómo el flash “congela” la escena y junto con tiempos lentos de exposición nos puede dejar resultados tan “raros” como estos:
Este ejercicio ayuda a consolidar el concepto tiempo de exposición y las fotos resultantes, aún siendo meras pruebas, siempre sorprenden a los alumnos.
Y por último para no perder las buenas costumbres unas cuantas fotos de ambiente. 🙂
¡Buena mañana y muy bien aprovechada!
Gracias a todos mis alumnos por dejarme compartir sus fotos. Son imágenes de Jesús Romero, Susana Cueva, Beatriz Tallón, Claudia Silva, Miguel Ángel Benitez, Magda M., Jesús González, Lourdes Díaz, Rafael Cabeza, Juan José Taboada, Isabel Thaler, Jonathan Cusinato, José Antonio Velasco y Diana Orjuela.