Cursos básicos: segunda práctica - Jugando con los conceptos - www.cursosdefotografiaencadiz.es
21658
post-template-default,single,single-post,postid-21658,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Cursos Básicos Segunda Práctica Fotográfica

Cursos básicos: segunda práctica – Jugando con los conceptos

Hace unas semanas tuvieron lugar las segundas prácticas en mis cursos de iniciación a la fotografía, tanto en Cádiz como en Jerez y El Puerto.

En esta segunda práctica trabajamos con conceptos técnicos que hemos visto en clase en las semanas previas, son conceptos muy importantes como la profundidad de campo, la distancia focal o el uso del flash como luz de relleno. Lógicamente, es imposible consolidar todo esto en tan solo unas pocas horas de prácticas y llevando pocos días manejando la cámara en manual. Aún así, en esta práctica me gusta mostrar a los alumnos la importancia de dichos conceptos para el resultado final de la fotografía.

Con mis alumnos de Cádiz fuimos a La Algaida en Puerto Real, con el curso de Jerez nos acercamos al Parque Escénico de Jerez y con los alumnos de El Puerto la ubicación elegida fue la zona del Camping Las Dunas en El Puerto de Santa María. Las 3 localizaciones tranquilas y accesibles, perfectas para este tipo de práctica.

Tras un breve repaso a los conceptos técnicos nos pusimos de lleno con la práctica, empezando por hacer fotos con poca profundidad de campo. También viendo lo importante de la distancia focal para crear perspectiva y cómo rellenar los espacios para que haya encuadres y composiciones equilibradas:

Ejemplos de Profundidad de Campo y PerspectivaEjercicios Prácticos de Fotografía sobre Profundidad de Campo y PerspectivaProfundidad de Campo en FotografíaYa al atardecer y cuando ya contábamos con poca luz natural empezamos a poner en práctica el uso del flash de relleno y también pequeños trucos con la cámara usando tiempos lentos con flash para pintar con luz. Los resultados son siempre sorprendentes y gustan, es una buena forma de recordar y consolidar conceptos:

Fotografías con Flash de RellenoEjercicio Pintando con Luz en FotografíaPráctica Pintando con LuzTres excursiones muy divertidas, con muy buenos ratitos compartiendo conocimientos y conceptos con mis alumnos. 🙂 Como siempre, algunas fotos del ambiente para terminar. 😉

Practicando Perspectiva en FotografíaAlumnos Practicando Fotografía en CádizAlumnos en clase de FotografíaGracias a todos por dejarme compartir vuestras fotos, son fotos de: Lidia Hermoso, Roberto Suárez, Noelia Orozco, Lola Jiménez, Teresa González, Patricia González, Rubens Macías, Cristina Ramírez, María García, Paqui Guerra, Jessica Barrios, Carlos Travieso, José Pascual, Vicky Sacaluga, Laura Malinés, Manuel Espinosa, Charo López, Verónica Castillo, Carmen Crespo, Rosa Pérez, Blanca Fernández, Pilar Guerrero, Tirso Calvo, Maite Soriano, Mari Carmen Fernández, Silvia Salado, Laura López, Sara Machancotes y Yurena González.